Mobile menu

Pronunciamiento UDAPT

PRONUNCIAMIENTO DE LA UNION DE AFECTADOS POR TEXACO ANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

El Comité Ejecutivo de la Unión de Afectados y Afectadas por las Operaciones Petroleras de  Texaco (UDAPT), ante la campaña electoral para elegir a las autoridades de los gobiernos locales, expresa:

1.       La UDAPT exige a todos los candidatos y candidatas, que están terciando para las diferentes dignidades en los gobiernos parroquiales, municipales y provinciales, abstenerse de utilizar el “Caso Chevron” para sus fines electorales partidistas con miras a captar votos a su favor.

 2.       La Unión de Afectados les recuerda que la lucha de las comunidades afectadas por la Texaco es un proceso que se inició hace dos décadas, y ha sido sostenida por los propios afectados con el apoyo de sus aliados locales, nacionales y extranjeros.

 3.       Los afectados y afectadas no hemos permitido, ni permitiremos, que nuestra lucha sea manchada con ningún color o tendencia política electoral. Esta es una lucha por nuestros derechos y como tal la hemos sostenido durante veinte años, cuyos logros son de dominio público.

 4.       Solicitamos a los dirigentes de las comunidades afectadas a no permitir que ningún candidato o candidata utilice para su beneficio político electoral, el nombre de la Unión de Afectados, o de cualquier otra acción u organización  relacionada con el “Caso Chevron”. Si esto ocurriere, instamos a que lo denuncien ante los dirigentes de la UDAPT.

Nueva Loja, 10 de enero de 2014.

Humberto Piaguaje

Coordinador

Unión de Afectados Afectadas por Texaco

 

 

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId